luni, 29 august 2011

Catedral de Colonia (Alemania)

 

La catedral de Colonia está considerada como una obra maestra de la arquitectura gótica mundial, aunque buena parte de sus estructura fuese terminada en tiempos relativamente modernos.

La magnífica obra se inició en 1248 y no se acabó hasta 1880, cuando sus altísimas torres pasaron a ser las más elevadas del mundo, con 157 metros de altura. Está en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1996.

A lo largo de siete siglos, los distintos arquitectos llevaron a cabo una construcción de increíble belleza y verticalidad, manteniendo una absoluta fidelidad al espíritu original del inmenso proyecto constructivo.

La UNESCO valoró el hecho de que el monumento fuese ejemplo del genio creador del hombre, y resultase una construcción que necesitó más de seis siglos de afanes, testimonio de la fuerza y la persistencia de la fe cristiana en Europa, desde la Edad Media a la modernidad.

En el año 2004, la catedral de Colonia pasó a la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro de la UNESCO, debido a la construcción de varios edificios de gran tamaño en la orilla del Rin opuesta al lugar en el que se encuentra la catedral. El Comité de la UNESCO manifestó sus reticencias respecto a la integridad del paisaje urbano, reticencias que se levantaron en el 2006, cuando la catedral salió de la lista de sitios en peligro.

Este edificio, el más visitado de Alemania, se ubica en el casco viejo de la ciudad de Colonia, a la orilla del Rin y fue prácticamente lo único que quedó en pie de esta ciudad tras los bombardeos de la II Guerra Mundial, aunque sufrió daños.

El edificio es inmenso, con 145 metros de largo, 86 de ancho y 157 metros de altitud en sus torres. Con cinco naves, la catedral sigue unos modelos constructivos de neta inspiración francesa, especialmente el modelo de Amiens. Uno de sus mayores atractivos es la presencia de un lujoso sarcófago en el que es tradición que reposan los cuerpos de los Reyes Magos, hecho que hizo de Colonia una de las grandes ciudades de peregrinación durante tiempos medievales.





http://pagoporclickbien.blogspot.com/

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu